¡Atención! Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones.

Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo. Saber más

Acepto

Ver la política de privacidad

Ver documentos sobre Directiva e-privacy

COMPARTE ESTA WEB

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2023
Jueves, 30 Noviembre 2023 20:54

KIRA MIRO

Kira García-Beltrán Miró, más conocida como Kira Miró (Santa Brígida, Gran Canaria, 13 de marzo de 1980), es una actriz y presentadora de televisión española.  Ingresa en la escuela de Cristina Rota, en la cual se encontraba su hermano, cuando encontró su verdadera vocación: la interpretación. Allí permaneció tres años y estuvo en varios cursos, tanto de interpretación como de voz. Su primera oportunidad en la pequeña pantalla vino de la mano de Desesperado Club Social. Era Sofía y presentó esta revista juvenil que, durante más de sus 300 programas emitidos y casi 4 años en antena, en 2001 obtuvo un Premio Ondas al “Programa más innovador”. En televisión ha participado en numerosas series. La primera de ella fue La vida de Rita, en 2003. En el cine, Kira se estrenó en 1999 con la película Menos es más, del director Pascal Jongen. Fue también en este año donde la actriz pisó las tablas, interpretando en el teatro: La gata sobre el tejado de zinc, para la escuela de Cine TAI y La Katarsis del tomatazo, en la Sala Mirador.

En 2004 obtuvo el papel de Roxanne, una dependienta en la comedia negra de Álex de la Iglesia Crimen ferpecto. En 2005-2010 presentadora del programa de televisión "Cuatrosfera" que se emitía en la cadena de televisión española Cuatro. En 2006 se estrenó la película Desde que Amanece, Apetece; Bajo la dirección del director de cine Antonio del Real, en la que Kira Miró interpreta el papel de Claudia. En el mismo año, colabora también; en la película Isi Disi junto a Florentino Fernández y Santiago Segura. En 2008 participó en la serie de televisión LEX, con el papel de Gema, la detective del bufete encargada de recoger las pruebas necesarias para que los letrados lleven a buen puerto los juicios.

En 2009 vuelve a la gran pantalla con Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y con Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla. Desde 2008 hasta 2010 también participó en la serie de televisión La tira, emitida por La Sexta. En 2011 se sube a un escenario para representar FUGA y estrenar la serie de televisión, Punta Escarlata, una producción de Globomedia para la cadena de televisión Cuatro y la película No lo llames amor... llámalo X, protagonizada junto a Paco León. Entre 2019 y 2020 interpretó a Rosanna en la serie La que se avecina durante su undécima y duodécima temporadas. Además, en 2022 protagonizó la serie de los mismos creadores: Machos alfa, original de Netflix. En 2021 ganó la primera edición del programa El desafío de Antena 3.

Publicado en Actrices
Jueves, 30 Noviembre 2023 20:45

PEDRO ALONSO -- CASA DE PAPEL --

Pedro González Alonso (Vigo, Galicia, 21 de junio de 1971) es un actor español conocido por sus papeles en Rías Baixas (2003-2005), Maridos e mulleres (2005), y Padre Casares (2008-2015) a nivel gallego, y a nivel español por interpretar a personajes como Diego Murquía en Gran Hotel (2011-2013) y Andrés de Fonollosa «Berlín», en La casa de papel (2017-2021) y su spin off (2023). Por el papel de «Berlín» también se le ha llegado a reconocer mundialmente. Es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). También estudió en Teatro de la Danza y realizó diversos cursos específicos.

Biografía
Pedro González Alonso nació el 21 de junio de 1971 en Vigo (Galicia). Tiene dos hermanos, uno de ellos mellizo suyo. El actor tiene una relación sentimental con Tatiana Djordjevic, una mujer francesa de origen serbio que es hipnoterapeuta en París. En 1999 nació su hija, Úriel, que estudia Bella Artes.​

Trayectoria
Comenzó actuando con pequeños papeles en ficciones como A las once en casa, Todos los hombres sois iguales, Condenadas a entenderse, Mediterráneo o Código fuego. Volvió a su tierra, donde desarrolló una interesante carrera en la televisión autonómica. Su primer trabajo relevante fue en Rías Baixas (2003-2005), posteriormente destacado en Maridos e mulleres (2006-2008), aunque el papel más importante de esta etapa fue en Padre Casares, donde era el sacerdote que daba título a la serie y su primer gran personaje protagonista. Alonso interpretaba a un religioso jesuita que acababa de salir del seminario. De mente abierta y joven, su sueño de ir de misiones a Ruanda se verá interrumpido cuando sea destinado a Santo Antonio de Louredo. El actor fue el padre Casares durante 136 episodios.

Abandonó la ficción en 2011 para participar como antagonista en la serie Gran Hotel, en la que se mantuvo hasta su final en 2013 con el personaje de Diego Murquía.4​ Posteriormente, perteneció al elenco principal de la serie de misterio Bajo sospecha (2015) , después interpretó a Cerezo en El ministerio del tiempo (2016) y a Villar en La embajada (2016).  En 2017 tuvo un papel principal en la serie de Televisión Española Traición. Aunque ha estado en la televisión donde ha gozado de mayor popularidad, el actor comenzó en el cine. Fue en 1996 cuando debutó en la gran pantalla con Alma gitana y Tengo una casa. Posteriormente, se le vio en Niño nadie (1997) e Insomnio (1998). También ha trabajado en Todo lo que tú quieras (2013) y La playa de los ahogados (2015).​

Sin embargo, su gran proyecto televisivo llegó gracias a la serie, emitida originalmente en Antena 3, La casa de papel, interpretando a «Berlín».9​ Después de su paso por la pequeña pantalla, la serie fue comprada por Netflix, convirtiéndose en un éxito global, haciendo de sus intérpretes estrellas mundiales. En 2018 participó en la serie mexicana de Amazon Prime Video Diablo guardián. En 2019 protagonizó el largometraje El silencio del pantano, dirigido por Marc Vigil.  En diciembre de 2021 Netflix anunció un spin-off de La casa de papel, que Se emitirá en 2023, una precuela titulada Berlín centrada en el personaje interpretado por Alonso.

Publicado en Actores
Lunes, 20 Noviembre 2023 20:21

JUAN MANUEL FERNANDEZ MONTOYA---FARRUQUITO

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, es un bailaor español.

Publicado en Bailarines
Lunes, 20 Noviembre 2023 20:14

ROBERTO MENDEZ

ROBERTO MENDEZ. ES UNO DE LOS BAILARINES DE MAYUMANA

Publicado en Bailarines
Lunes, 20 Noviembre 2023 20:03

PALOMA ARIMON

Paloma Arimón, debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con La casa de los líos en el año 1999 Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Esencia de poder en el año 2001 Entre los últimos trabajos de Paloma Arimón figuran las series Somos cómplices, La hora de José Mota, Matrimonio con hijos y Hospital Central En un escenario distinto hay que destacar también su trabajo en Muertos de risa (1999)

Publicado en Actrices
Domingo, 19 Noviembre 2023 23:44

DANI CASTELLANO

Daniel Castellano Betancor (2 de noviembre de 1987, Las Palmas de Gran Canaria, España), conocido como Dani Castellano, es un jugador de fútbol español que juega de defensa en la U. D. Tamaraceite de la Tercera Federación.
Trayectoria
Dani comenzó en el fútbol, con su hermano gemelo, Javi, en las categorías inferiores de la U. D. Las Palmas, hasta alcanzar el filial de 3.ª división. En la temporada 2007-2008 llegó a debutar con el primer equipo, disputando 14 minutos del encuentro correspondiente a la Copa del Rey, frente al Villarreal C. F. (2-1), y otros 71 minutos en Liga, ante el Polideportivo Ejido (3- 1). A mitad de esa misma temporada fue fichado por 30 000€ junto a su hermano, por el R. C. D. Mallorca, ​ pasando a jugar en el R. C. D. Mallorca "B". En las siguientes temporadas alternó el filial mallorquín con cesiones en diferentes equipos de segunda y segunda B como el Deportivo Alavés o el S. D. Ceuta. Al terminar la temporada 2010-11 rescindió su contrato con el Mallorca, para volver, junto a su hermano, a la U. D. Las Palmas. En 2014, tras la decepción del no ascenso a Primera, renovó su contrato hasta 2017.

En la temporada 2014-15 fue partícipe del ascenso a la máxima categoría, siendo habitual en las alineaciones en los dos años siguientes en dicha categoría. En junio de 2017 renovó su contrato por tres temporadas más. Se mantuvo durante diez años en el conjunto canario, marchándose en julio de 2021 al Atromitos de Atenas. Tras finalizar la temporada no renueva con el club griego y queda libre hasta febrero de 2023, cuando ficha por la U. D. Tamaraceite de la Tercera Federación.

 

Publicado en Futbolistas
Domingo, 19 Noviembre 2023 23:09

VITOLO

Víctor Machín Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre de 1989), conocido como Vitolo, es un futbolista español que juega como centrocampista. Tiene contrato con el Atlético de Madrid.

Trayectoria
Vitolo se formó en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. En la temporada 2008-09 tras pasar por Las Palmas C, integró la plantilla de Las Palmas Atlético en Segunda División B. Al año siguiente el equipo descendió y jugó toda la temporada en el grupo XII de Tercera.

U.D.Las Palmas
En la temporada 2010-11, Vitolo se convirtió en profesional con el primer equipo, como parte del proyecto de cantera del club,2 y debutó en Segunda División como titular en la primera jornada contra el Nastic, partido que finalizó con un a.  favorable a su equipo. Unos días más tarde se hizo pública su renovación hasta 2013 con el equipo canario. El 27 de noviembre de 2010 se lesionó de forma fortuita durante el partido contra el Rayo Vallecano al sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y se le estimó un periodo de recuperación de siete meses. .​ Tras una primera temporada en el primer equipo, corta tras su lesión, el jugador amplió su vinculación con la entidad grancanaria el 9 de julio de 2011 hasta junio de 2016. En la temporada 2012-13 fue el máximo goleador de su club anotando 15 goles en los 44 partidos que disputó entre liga y copa. Además recibió el Premio Germán Dévora otorgado por el diario Canarias 7.7​

Sevilla F.C.
Tras tres años en la plantilla canaria fue traspasado al Sevilla F. C. de la Primera división de España por tres millones de euros.8 En el partido contra Villarreal C. F. marcó el gol más rápido de la historia de la Liga Europa de la UEFA a los 13 segundos, superando así a Ismael Blanco del AEK Atenas griego que en 2009 marcó al Bate Borisov de Bielorrusia a los 15,21 segundos.9​. En la temporada 2015-16, Jan Sýkora le quitó dicho récord al marcar con el Slovan Liberec al Qarabag Agdam a los 10 segundos y 69 décimas. En sus tres primeras temporadas en el Sevilla F. C. se convierte en un fijo en las alineaciones y un pilar de los títulos conquistados por el Club. De esta manera en 2016 renovó su contrato hasta 2020.11​

Unión Deportiva Las Palmas
En julio de 2017 rescindió su contrato con el club sevillista, pagando su cláusula de rescisión de 40 millones de euros para incorporarse a la Unión Deportiva Las Palmas hasta enero de 2018, fecha en que marcharía al Club Atlético de Madrid, equipo que no podía inscribirlo. durante el mercado de verano de 2017, como consecuencia de una sanción FIFA.12​ El Atlético de Madrid firmó un contrato con el jugador hasta 2022.13​

Atlético de Madrid
Desde el 28 de diciembre empieza a entrenar con el club madrileño,14​ aun recuperándose de la lesión que se produjo el 30 de noviembre. Tras tres temporadas y media en el conjunto colchonero, el 4 de julio de 2021 fue cedido al Getafe Club de Fútbol.16​ En este equipo apenas participó en siete partidos durante toda la campaña y, tras dejarse ver en el Estadio de Gran Canaria con la camiseta de la U. D. Las Palmas, se rumoreó con una posible vuelta al club.17​ Esta se produjo el 21 de julio después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para su cesión durante la temporada 2022-23.18​ La temporada fue aciaga, jugando solo 8 partidos por una sucesión de lesiones.19 Finalmente el 10 de mayo de 2023 tuvo que ser operado de la rodilla derecha, estimándose una baja de entre 8 y 10 meses.

selección nacional
El 21 de enero de 2008 Vitolo fue convocado por primera vez con la selección española sub-19, para realizar entrenamientos los días 22 y 23 de enero con vistas al VII Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA. La primera convocatoria con la selección absoluta le llegó el 20 de marzo de 2015, siendo citada por Vicente del Bosque de cara al partido a disputar en el Sánchez Pizjuán contra Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa 2016, así como un amistoso contra Holanda en Ámsterdam. ​ Fue en este último partido cuando se produjo su debut. Ya con Julen Lopetegui como seleccionador vuelve a ser convocado, siendo titular en un amistoso contra Bélgica y un partido de clasificación para el Mundial del 2018 contra Liechtenstein en el que marcó su primer gol.

Publicado en Futbolistas
Viernes, 17 Noviembre 2023 00:09

FRANCISCO RUEDA

Francisco Rueda también conocido como Paco Rueda es un famoso actor de series, películas y novelas quien gracias a su gran talento en la actuación ha brillado en proyectos como El Candidatos, La casa de las flores, La Usurpadora, Se rentan cuartos, Sexo pudor y lágrimas, entre otros.

Publicado en Actores
Lunes, 13 Noviembre 2023 07:17

ALEN GC-- Y LUCHO RK

ALEN GC,  Y LUCHO RK, DOS RAPEROS CANARIOS QUE ANDAN YA EN EL CAMINO DE LA MUSICA URBANA DE LAS ISLAS.

Publicado en Cantantes Hombres
Lunes, 13 Noviembre 2023 06:59

ALEN GC ALEJANDRO NAVARRO

ALEN GC  ALEJANDRO NAVARRO. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 2002. Se inicia en la música en solitario. Desde entonces ha trabajado en distintos trabajos en solitario y colaboraciones. Ha colaborado con artistas como Wos Las Palmas y Jaylmb. Ha actuado en ciudades como Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

 

 

Publicado en Cantantes Hombres
Página 1 de 3
  • Jevem Soluciones Informaticas

    Jevem Soluciones Informaticas

  • Mercadito Iberico

    Mercadito Iberico

  • Bar Playa

    Bar Playa

  • Canarias Paradise

    Canarias Paradise

  • Imprenta Los Canarios

    Imprenta Los Canarios

Subcategorias

Busqueda:

Calendario

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30