¡Atención! Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones.

Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo. Saber más

Acepto

Ver la política de privacidad

Ver documentos sobre Directiva e-privacy

COMPARTE ESTA WEB

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2023
Sábado, 30 Diciembre 2023 23:13

MATEU LAHOZ

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, Valencia, 12 de marzo de 1977) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Trayectoria
Mateu Lahoz comenzó a arbitrar en categorías inferiores en 1992. Tras pasar por todas las categorías regionales llegó a Tercera División donde estuvo tres temporadas desde 1999 hasta 2002. Como árbitro de Segunda B estuvo tan solo las temporadas 2002/03 y 2003/04. En Segunda División estuvo cuatro años (2004/08). En la campaña 2007/08 quedó muy bien clasificado y fue el único colegiado que logró ascender a Primera División. Debutó en Primera División de España el 13 de septiembre de 2008 en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Sporting de Gijón (4-3).

Dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2012 entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona (2-1). El 16 de abril de 2014 fue el encargado de dirigir la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol (1-2). El 29 de mayo de la temporada 2020-2021 fue designado como árbitro principal en la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentó al Manchester City Football Club y al Chelsea Football Club (0-1) El 4 de junio de 2023, pitó su último partido Mallorca - Rayo Vallecano correspondiente a la última jornada en Primera División temporada 2022-2023.

internacional
Desde el 1 de enero de 2011 es árbitro de la FIFA. Su primer partido internacional fue un amistoso entre Italia e Inglaterra sub-21 el 8 de febrero de 2011. Durante el mes de mayo de 2016, se confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.3​ En 2018, fue el representante español en la Copa Mundial de Rusia.

En 2022, nuevamente fue nominado para dirigir la Copa Mundial de Catar, donde se dirigió 3 encuentros, incluido el polémico encuentro entre Países Bajos y Argentina, donde con 18 tarjetas amarillas, se convirtió en el encuentro con mayor cantidad de tarjetas amarillas en la historia de la competición. Fueron amonestados ocho jugadores neerlandeses, incluido el goleador del partido, Wout Weghorst, ocho jugadores argentinos, incluido el capitán Lionel Messi, el director técnico argentino Lionel Scaloni y el ayudante de campo argentino Walter Samuel alrededor de todo el partido, incluyendo durante tanda de penales . Su arbitraje en este encuentro fue muy criticado por jugadores de ambas selecciones, tanto por parte del propio Messi como por parte del neerlandés Frenkie de Jong.

Publicado en Futbolistas
Sábado, 30 Diciembre 2023 23:08

CARLOS J. BUSTILLO

Carlos Javier Bustillo (Astudillo, Palencia, 13 de noviembre de 1967) es un periodista español de la Cadena SER.

Biografía
Estudió la EGB en Astudillo y en el Colegio San Pablo de Peñafiel con los Pasionistas. Después realizó la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Ciencias de la información (comunicación)

Bustillo es conocido por ser el productor del programa radiofónico español deportivo El Larguero, donde también anuncia los resultados y clasificaciones y otras noticias breves. En los veranos de 1987 y 1988 realizó prácticas en Radio Palencia y desde junio de 1989 estuvo vinculado a la Cadena SER.

Es miembro fundacional de El Larguero (septiembre de 1989). Ha cubierto los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos, y el del 2010 en Sudáfrica. las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008 y 2012, 5 ediciones del Tour de Francia y 12 de la Vuelta Ciclista a España. Bustillo, productor de El Larguero, es una de las piezas fundamentales para que la maquinaria del programa líder deportivo de las noches radiofónicas españolas no falle. Desde septiembre del 2016 trabaja en El Transistor, programa deportivo de Onda Cero junto a José Ramón de la Morena, siendo su mano derecha.

Publicado en Periodistas Hombres
Sábado, 30 Diciembre 2023 22:55

ATLETICO MADRID

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón tras la final del XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES. Un torneo que ha tenido lugar en Maspalomas entre los días 27 y 29 de diciembre y en cuya última gran cita se han visto las caras el Real Madrid y el Atlético. Los rojiblancos han ganado por 2 goles a 1, en un partido agónico, con un tanto en el último suspiro para dar el triunfo a los de Neptuno. Joan Gómez y Hugo García se han vestido de héroes para el Atlético.

Publicado en Futbolistas
Sábado, 30 Diciembre 2023 08:11

JOSE RAMON DE LA MORENA

José Ramón de la Morena Pozuelo es un periodista español. Fue director y presentador de El transistor, programa deportivo de Onda Cero, y panelista de En la jugada de RCN Radio. Anteriormente fundó el programa El larguero en la Cadena SER, que dirigió y presentó desde 1989 hasta 2016.

Publicado en Periodistas Hombres
Sábado, 30 Diciembre 2023 08:07

ANGEL VILLAR

Ángel María Villar Llona (Bilbao, Vizcaya, España, 21 de enero de 1950) es un exfutbolista y dirigente deportivo español. Fue vicepresidente de la UEFA y presidente en funciones en 2016, vicepresidente de la FIFA, y presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988 hasta diciembre de 2017. Entre 1971 y 1981 se destacó como futbolista en el Athletic Club. Fue internacional en 22 partidos con la selección de fútbol de España, logrando tres goles.1​

Biografía
como futbolista
Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, Villar pasó por el C. D. Galdakao y el C. D. Getxo para regresar en 1971 al club vizcaíno, donde desarrolló toda su carrera como profesional. Con el primer equipo de los rojiblancos debutó en Primera División el 4 de septiembre de 1971. Se retiró en 1981, tras haber conquistado una Copa del Generalísimo en 1973 y haber sido subcampeón de la Copa de la UEFA en 1977.​

Como jugador destacado por su entrega y su calidad, pero el 24 de marzo de 1974 en un partido contra el F. C. Barcelona le dio un puñetazo a la estrella azulgrana Johan Cruyff.​

Selección española
Fue internacional en 22 partidos con la selección de fútbol de España, en los que anotó tres goles. Su debut con el combinado nacional se produjo el 17 de octubre de 1973 en Estambul. El 9 de diciembre de 1979 disputó su último partido como internacional, logrando un gol en una victoria por 1-3 ante Chipre.

selección vasca
Jugó en el regreso extraoficial de la selección vasca de fútbol el 16 de agosto de 1979, en el estadio de San Mamés, y con Irlanda como rival. El partido amistoso acabó con una victoria por 4-1. La histórica alineación la formaron Iribar, Celayeta, Alexanko, Kortabarria, Escalza, el propio Villar, Periko Alonso, Jesús María Zamora, Dani, Jesús María Satrústegui y Txetxu Rojo. También jugaron Arconada, Agustín Gajate, Tirapu, Irureta y Argote.

Publicado en Futbolistas
Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:17

AARON ECKHART

Aaron Edward Eckhart (Cupertino, California; 12 de marzo de 1968) es un actor estadounidense. Nació en Estados Unidos y se mudó con su familia a Inglaterra cuando tenía tres años. Inició su carrera como actor participando en obras teatrales de su escuela.1 Durante su último año de secundaria, se mudó a Sídney (Australia), pero abandonó sus estudios antes de graduarse. Posteriormente, obtuvo un diploma a través de un curso para adultos y se graduó de la Universidad Brigham Young en 1994 con un Bachillerato de Bellas Artes en cine.

A principios de los años 1990, se encontraba desempleado y viviendo en Nueva York. Mientras estudiaba en la Universidad Brigham Young, conoció al director y escritor Neil LaBute, quien le dio papeles en varias de sus obras teatrales. En 1997, haría su debut cinematográfico bajo la dirección de LaBute en En compañía de hombres. Durante los años venideros, ambos colaborarían en otras películas, incluyendo Your Friends & Neighbors (1998), Persiguiendo a Betty (2000) y Possession (2002). ). Estas películas ayudaron a lanzar su carrera y le han permitido actuar en Múltiples géneros, desde ciencia ficción en películas como El núcleo hasta comedias románticas como Conversaciones con otras mujeres y Sin reservas.

La popularidad de Eckhart se incrementó después de participar en la aclamada película de Steven Soderbergh Erin Brockovich. En 2006, recibió una nominación al Globo de Oro al mejor actor en una película de comedia o musical por su interpretación de Nick Naylor en Gracias por fumar. Asimismo, en 2008 interpretó al fiscal de distrito Harvey Dent, quien posteriormente se convierte en el villano Dos Caras, en la exitosa The Dark Knight.

Biografía
Primeros años
Eckhart nació en Cupertino (California). Su madre, Mary Eckhart, era una poetisa y escritora de literatura infantil y su padre, James C. Eckhart, un ejecutivo en una compañía de computadoras. Es el menor de los tres hijos varones de la familia.1 Eckhart fue criado mormón en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue misionero durante dos años en Francia y Suiza.5​6​

Los Eckhart se mudaron a Inglaterra en 1981, después de que su padre consiguiera un trabajo allí en tecnología informática. La familia se desarrolló inicialmente en Walton-on-Thames (Surrey)1​ y posteriormente se mudaron a Cobham. . Eckhart asistió a la American Community School,​ en donde fue introducido a la actuación por primera vez, protagonizando una producción escolar como Charlie Brown.​ En 1985, se mudó a Sídney (Australia), en donde cursó su último año de secundaria en la American International School of Sydney. Allí amplió su experiencia como actor, participando en producciones de obras teatrales como Esperando a Godot. En el otoño de su último año de escuela, abandonó sus estudios1​ y consiguió un trabajo en una sala de cine.​ Posteriormente, terminaría sus estudios secundarios a través de un curso para adultos, lo que le permitió disfrutar un año surfeando en las costas de Hawái y esquiando en Francia. En 1988, regresó a los Estados Unidos y se matriculó en la Universidad Brigham Young - Hawái para estudiar cine,​ pero posteriormente se transfirió al campus principal de la universidad en Utah, de donde se graduó en 1994 con un Bachillerato en Bellas Artes.

Publicado en Actores
Miércoles, 27 Diciembre 2023 07:55

BEN KINGSLEY

Ben Kingsley (nacido como Krishna Pandit Bhanji; Scarborough, Yorkshire, 31 de diciembre de 1943) es un actor británico, ganador de un Premio Óscar.

Biografía
Primeros años
Ben Kingsley nació con el nombre de Krishna Pandit Bhanji en Scarborough, Yorkshire, y creció en Pendlebury, Salford, donde estudió en el Pendleton College, lo que ahora es el Ben Kingsley Theatre. Su padre, Harji Bhanji, fue un médico de origen gujarati, de la región de Gujarat, en la India, y su madre, Anna Lyna Mary, fue una modelo y actriz de ascendencia judía.

Kingsley comenzó su carrera en la Manchester Grammar School junto a Robert Powell. Aunque fue tentado por el cine, comenzó en el mundo teatral como el papel de Mosca de la adaptación que Peter Hall hizo en 1977 de la obra de Ben Jonson Volpone para el Royal National Theatre. Esta interpretación hizo que Kingsley comenzara a tener un nombre dentro de la interpretación británica, destacando por su sutil estilo de interpretación en numerosas producciones de teatro shakesperianas. Con el mismo director, un año después, participó en el montaje de El jardín de los cerezos, de Chejov, también en Londres.

Carrera en el cine
La primera aparición de Kingsley fue un pequeño papel en El miedo es la clave (1972). A partir de aquí, dejó el mundo del cine hasta que Richard Attenborough lo escogió para hacer el papel de Mahatma Gandhi en la película Gandhi, una interpretación que le valdría el Óscar como Mejor Actor en 1982. A partir de ese momento, a Kingsley le llovieron las ofertas y el actor británico escogió entre los papeles más inverosímiles. Sus registros van desde El tren de Lenin, Maurice, Bugsy, Los fisgones, En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler, La muerte y la doncella. Las actuaciones más recordadas y representativas de su talento aparte de Gandhi son como el contable judío Itzhak Stern en La lista de Schindler y la de un excoronel iraní Massoud Amir Behrani en la película de suspense Casa de arena y niebla junto a Jennifer Connelly.

También es conocido por interpretar a Moisés, en la película que lleva el mismo nombre, de la colección The Bible, de la cual también participó en la película Joseph, interpretando en la misma al amo egipcio de José, Putifar. En general, las sólidas caracterizaciones de Kingsley son personajes que tienen una estructura de valores rígida, versus una situación que se desarrolla desafiando la integridad de su carácter. En 2000, Kingsley fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En 2013, participó junto a Robert Downey Jr. en la saga Iron Man, interpretando al villano "El Mandarín".

Publicado en Actores
Miércoles, 27 Diciembre 2023 07:49

CAMERON BAIRSTOW

Cameron David Bairstow (nacido el 7 de diciembre de 1990 en Brisbane, Queensland) es un jugador de baloncesto australiano que actualmente pertenece a la plantilla de The Hawks de la NBL Australia. También jugó baloncesto universitario para la Universidad de Nuevo México.

Primeros años
Bairstow nació y se crio en Brisbane, Australia y asistió a la escuela "Anglican Church Grammar School", donde se graduó en 2008. Sus padres son Ian y Penny Bairstow, un veterinario y una maestra de escuela, quienes también fueron entrenadores de baloncesto juvenil. es Australia. Cameron es el tercero de siete hijos, con cuatro hermanos (Kieran, Jarred, Daniel y Sean) y dos hermanas (Melissa y Stephanie). Dos de sus hermanos también han jugado baloncesto universitario en los Estados Unidos, su hermano Jarred para la Universidad de Oklahoma Central y su hermana Stephanie para la Universidad Estatal de Utah.

juvenil
Bairstow jugó para los equipos juveniles; Piratas del Suroeste (South West Pirates) y los Brisbane Capitals, antes de asistir al "Instituto Australiano de Deporte" en Canberra en 2009 y 2010. Jugó una temporada en el "Instituto Australiano" en la Liga Australiana de Baloncesto del Sureste (siglas en inglés: SEABL), y en 2010 fue un miembro de la selección de la SEABL que visitó a Catar. También fue parte del equipo de Queensland que ganó el campeonato nacional australiano sub-20 de 2009, y jugó en la Selección de Australia Sub-19 que ganó el título del Campeonato FIBA Oceanía de 2009 en Saipán.

Publicado en baloncesto
Domingo, 24 Diciembre 2023 08:50

KYLE KURCI

Kyle Kuric (Evansville, Indiana, 25 de agosto de 1989) es un jugador de baloncesto estadounidense con pasaporte eslovaco. Con 1,93 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de escolta, actualmente pertenece al Zenit San Petersburgo de la VTB United League.

bandeja deportiva
universidad
Jugó durante cuatro temporadas con los Cardinals de la Universidad de Louisville, en las que promedió 8,3 puntos, 3,2 rebotes y 1,4 triples por partido.​

profesional
No es elegido en el Draft de la NBA de 2012 por ningún equipo, y decide dar el salto a Europa, siendo el C. B. Estudiantes su primer equipo como profesional, juega en el equipo madrileño dos temporadas promediando 12,4 puntos y 2,7 rebotes. ​ En agosto de 2014 ficha por el C. B. Gran Canaria por 2 temporadas. El 3 de noviembre de 2015 el club informó que Kuric padecía un meningioma en el cerebro y debía someterse a una operación para su extracción en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Pocos días después tuvo que ser intervenido por segunda vez, debido a derrames a causa del exceso de fluido que se alojaba en su cerebro, lo que provocó un edema, operación de la cual evolucionó favorablemente

El 13 de noviembre se confirmó que el tumor era benigno y su salida del centro clínico pocos días más tarde. Su regreso a los entrenamientos se produjo el 3 de marzo de 2016. Finalmente volvió a jugar el 10 de abril ante el Valencia Basket . En agosto de 2016 renovó por una temporada más con el Granca.​ Dicha temporada 2016-17 la comenzó con el título de la Supercopa, siendo elegido MVP del torneo. En julio de 2017 abandonó el club canario para marchar al Zenit de San Petersburgo, con el que disputó la VTB United League y la Eurocup. Tras un año en la liga rusa volvió a la ACB fichando por el F. C. Barcelona Lassa.

En junio de 2023 finalizó su contrato con el conjunto blaugrana, tras cinco años en los que disputó 359 partidos y consiguió 3 Copas del Rey, 2 Ligas ACB y 2 Ligas Catalanas. El 29 de junio de 2023, regresó al Zenit de San San Petersburgo.

Publicado en baloncesto
Domingo, 24 Diciembre 2023 08:42

LEE JONG HYUN

Lee Jong-hyun (nacido el 5 de febrero de 1994) es un jugador de baloncesto profesional de Corea del Sur de los Anyang Jung Kwan Jang Red Boosters de la Liga Coreana de Baloncesto (KBL).

Primeros años
Lee comenzó a jugar baloncesto en la escuela primaria bajo la influencia de su padre, un ex jugador de baloncesto de Busan Kia Enterprise (que ahora es Ulsan Hyundai Mobis Phoebus). Fue compañero de escuela de Moon Seong-gon y Choi Jun-yong en la escuela secundaria Kyungbock y los equipos rivales de la escuela secundaria los apodaron el "Trío Kyungbock" por sus capacidades ofensivas completas.

Carrera universitaria
Lee se uniría a Moon, un año mayor que él, en la Universidad de Corea, mientras que Choi iba a su rival Universidad Yonsei. En ese momento, sus compañeros de equipo también incluían a Kang Sang-jae y Lee Seoung-hyun y en su mayoría competían contra la Universidad Kyung Hee inspirada por Kim Jong-kyu y Kim Min-goo en la U-League. Durante su primer año, jugó un papel fundamental en la Universidad de Corea, ganando la Copa MBC por primera vez en diecisiete años y fue nombrado MVP del torneo.

Se declaró como prospecto en el draft de la NBA de 2015 el 22 de abril de 2015. Como uno de los primeros participantes en el draft de la NBA de 2015, no fue reclutado. Regresó a la Universidad de Corea para continuar su carrera universitaria. Durante su tercer año, él y Kang Sang-jae, apodados "Torres Gemelas" debido a su altura, llevaron a la Universidad de Corea a una victoria sorpresa sobre un equipo Sangmu compuesto por jugadores experimentados de la KBL que cumplían su servicio militar obligatorio.

Publicado en baloncesto
Página 1 de 4
  • Jevem Soluciones Informaticas

    Jevem Soluciones Informaticas

  • Bar Playa

    Bar Playa

  • Canarias Paradise

    Canarias Paradise

  • Imprenta Los Canarios

    Imprenta Los Canarios

  • Mercadito Iberico

    Mercadito Iberico

Subcategorias

Busqueda:

Calendario

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31